La temporada de lluvias en Antioquia llegó con la declaración de estados de alerta hidrológica en varios ríos importantes del departamento.
Durante esta semana fueron tomadas medidas especiales de prevención por las condiciones meteorológicas que se han registrado. La concentración de lluvias podría generar crecientes súbitas en algunas fuentes hídricas, como en el río San Juan y en otros afluentes del Valle de Aburrá. En estos se declaró la alerta naranja que lleva a las entidades de atención de emergencias a prepararse para atender a las poblaciones ribereñas.
Por su parte también se anunció prevención ante los altos niveles registrados en el río León, a la altura del municipio de Chigorodó, y en el río Cauca, a la altura de Venecia.
[single-related post_id="1085547"]
También fue establecido el estado de alerta amarilla, que solo tiene como fin mejorar la información, en las inmediaciones del río Magdalena, entre Puerto Nare y Puerto Berrío; y en los ríos la Miel, Arma, Frío, Murrí, Río Sucio, Guaduas, Carepa, Apartadó, Río Grande, Currulao Guadalito y Mulatos.
En las nueve subregiones del departamento el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales reportó lluvias. Este viernes 26 de abril se prevé como un día lleno de nubes y pasado por agua en Antioquia, incluso se esperan tormentas eléctricas en varias regiones durante el día.
En la mañana se presentarán lluvias ligeras en las subregiones de oriente, suroeste y Valle de Aburrá. En la tarde se darán lluvias con igual intensidad en el Nordeste y en el Oriente, mientras que en el Norte, Occidente, Suroeste y Aburrá habrá actividad eléctrica. Mientras que en la noche también habrá agua, entre moderada y leve en Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y Aburrá.
Declaran alertas en varios ríos de Antioquia
Vie, 26/04/2019 - 05:17
La temporada de lluvias en Antioquia llegó con la declaración de estados de alerta hidrológica en varios ríos importantes del departamento.