Declaran calamidad pública en Nechí por dengue

18 de octubre del 2018

La administración municipal y las autoridades sanitarias en el municipio de Nechí, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, declararon calamidad pública por los recientes casos de dengue detectado en esa localidad. Con esta medida la alcaldía municipal busca realizar una mayor intervención y acompañamiento oportuno y preventivo a la comunidad y de […]

Declaran calamidad pública en Nechí por dengue

La administración municipal y las autoridades sanitarias en el municipio de Nechí, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, declararon calamidad pública por los recientes casos de dengue detectado en esa localidad.

Con esta medida la alcaldía municipal busca realizar una mayor intervención y acompañamiento oportuno y preventivo a la comunidad y de este manera  evitar que se presente una epidemia.

Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia, expresó su preocupación por el aumento de los casos de dengue en este municipio del Bajo Cauca y señaló que ya se están adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente esta enfermedad.

“Tenemos unos 66 casos sintomáticos de la enfermedad y se están haciendo las evaluaciones clínicas para determinar si padecen dengue, hemos implementado un plan de contingencia desde hace algunos días y en esa zona tenemos personal capacitado, para que hagan una revisión de reservorios de larvas, además de un epidemiologo, que hará un análisis de campo sobre cual es la razón real de este brote”, indicó Montoya Serna.

En esa localidad existen al menos 66 casos sintomáticos de dengue y de ellos seis ya han sido confirmado, además, se investiga si la reciente muerte de dos menores está relacionada con el dengue.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para que evitan el represamiento de aguas y tengan un buen hábito de lavado de tangues de almacenamiento del líquido, ya que en muchos casos estos facilitan el aumento del mosquito transmisor de la enfermedad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO