Decomisan 3.390 kilos de cocaína listos para exportar

16 de julio del 2018

En un trabajo que se realizó en conjunto con los hombres de la Armada Nacional, El Ejército y la Fiscalía General de la Nación, allanaron un parqueadero en el sector rural de la región de Don Jaca, en Santa Marta, donde se encontraban sepultadas tres toneladas y 390 kilos de cocaína avaluados aproximadamente en 100 […]

Decomisan 3.390 kilos de cocaína listos para exportar

En un trabajo que se realizó en conjunto con los hombres de la Armada Nacional, El Ejército y la Fiscalía General de la Nación, allanaron un parqueadero en el sector rural de la región de Don Jaca, en Santa Marta, donde se encontraban sepultadas tres toneladas y 390 kilos de cocaína avaluados aproximadamente en 100 millones de dólares.

El contraalmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, también informó que la mercancía le pertenecía al grupo autodenominado ‘Los Pachencas’ y tal incautación fue el resultado de una tarea de inteligencia con la que se tenía seguimiento desde hace varios días.

Para esta labor, guardacostas, el Batallón de Alta Montaña y el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, reunieron información y gran parte de la misma fue entregada por parte de la comunidad, lo que permitió dar con la ubicación de los kilos incautados.

La droga se encontraba enterrada a tres metros de profundidad en una zona enmontada del parqueadero de vehículos.

Cada uno de los 2.996 paquetes de cocaína se encontró empacado al vacío en plástico de color verde, blanco y café, con las iniciales FTP, SMD y DYS, ubicados en tanques plásticos que normalmente se utilizarían para llenar agua. En total las bolsas conformaban 3.390 kilos.

En el operativo se dio captura a un hombre identificado como Luis Miguel Durango, de 52 años, quien decía ser el vigilante del parqueadero en donde ocultaban el cargamento.

El grupo denominado ‘Los Pachencas’, se asegura, son la organización criminal con operación en la Sierra Nevada de Santa Marta y su origen serían los desmovilizados del frente autodefensa Bloque Resistencia Tayrona, que en su momento, estuvo al mando de Hernán Giraldo Serna, el capo extraditado a Estados Unidos, quien fue procesado por conspirar para enviar cocaína junto a otros líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hasta el momento, las autoridades aún no saben cuál era el destino del decomiso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO