Choque de versiones entre defensa y policía por caso Andino

@sigifredolopez

Choque de versiones entre defensa y policía por caso Andino

4 de julio del 2017

Diferentes argumentos en contra y a favor se han presentado frente al caso de los jóvenes capturados por su presunta responsabilidad en el atentado en el Centro Comercial Andino.

Por una parte, el exdiputado del Valle, Sigifredo López, aseguró que los las personas capturadas por el atentado en el Andino han sido condenados sin las pruebas suficientes; mientras que el director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, aseguró que hay pruebas sólidas en contra de los capturados por el atentado que dejó tres personas fallecidas.

En entrevista con Blu Radio, López declaró que los capturados están siendo presionados y la Fiscalía está presionando a los jueces que llevan el caso.

“Consideramos que en este caso ha habido muchísimas irregularidades, empezando por la presión indebida de la Fiscalía a los jueces de la República. El fiscal ha dicho que hay un arsenal de pruebas, que no está de acuerdo con que se deje en libertad a unas personas y resulta que en la audiencia ni siquiera es capaz de exhibir las pruebas que manifestó que tenía en contra de estos ciudadanos para exhibir a estos muchachos como terroristas solo por ser egresados de la Universidad Nacional”, dijo el abogado.

Lopez dirige la Fundación Defensa de Inocentes, quien tiene a su cargo la defensa de Lizeth Rodríguez, una de las investigadas por el atentado del pasado 17 de junio. La Fundación alega que la Fiscalía filtró pruebas a los medios para presentar a Rodríguez y sus compañeros como terroristas; además no encontraron  ninguna relación entre los acusados y la bomba.

“No se exhibieron las pruebas, formándose un proceso paralelo, donde la justicia adelantaba uno, y los medios otros. Lo que yo veo es que en la audiencia no se presentaron pruebas, que sí se exhibieron a la prensa”, dijo el exdiputado.

Finalmente Sigifredo López anunció que pedirá medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, para así defender a Rodríguez.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto,aseguró que “hay elementos de prueba importantes que complementan la investigación, hay planos, actividades de observación, documentos, mapas, 16 computadores, 4 CPU, celulares USB, cámaras fotográficas, bultos de nitrato de amonio, pólvora negra, radios, una bandera del MRP, entre otros”.