Defensoría denunció a candidato al Congreso por engaño

Defensoría denunció a candidato al Congreso por engaño

14 de febrero del 2014

Este viernes La Defensoría del Pueblo,  por medio del Defensor encargado, Esiquio Manuel Sánchez Herrera, interpuso una denuncia formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se investigue al candidato al Congreso de la República por el partido Cambio Radical, José Francisco García, por la presunta recolección ilegal de información personal de los ciudadanos para beneficio de su campaña proselitista, ello en el marco del ofrecimiento de más viviendas gratis, del que se ha hablado públicamente.

Por medio de esta acción judicial se busca establecer si ‘Jocho’ García, utilizó de manera indebida el programa de gobierno de Casas Gratis para fines personales en el marco de su campaña política.

En los últimos días la foto de un formulario repartido por el equipo de campaña de ‘Jocho’ ha generado rechazo en las redes sociales. En el documento entregado por el candidato de Cambio Radical decía en el cabezote:  “Queremos ser beneficiarios de vivienda gratis” e incluía una serie de espacios en blanco para que los posibles electores lo diligenciaran con sus datos personales.

El formulario también decía: “El partido Cambio Radical, con Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras construyeron 6070 casas gratis en el departamento de Córdoba…las necesidad de vivienda aún continuúan: Votando al senado por Jocho García gestionamos la construcción de viviendas gratis para hacer realidad el sueño de tener casa propia”.

Según la denuncia interpuesta, la propaganda política contiene elementos engañosos utilizados para la recolección de información personal sin el incumplimiento de los deberes impuestos por el nuevo régimen de protección.