Denuncian roedores en la Defensoría del Pueblo

Foto: Shutterstock/Defensoría del Pueblo

Denuncian roedores en la Defensoría del Pueblo

13 de junio del 2017

El Sindicato de la Defensoría del Pueblo y algunas personas a través de redes sociales denuncian que en la sede centro de dicha entidad en Bogotá se presenta un problema de ratas e insalubridad.

El video que circula muestra a un roedor escalando hacia el techo sobre una de las oficinas de la sede, ante la mirada incrédula de visitantes y empleados del organismo. El Sindicato afirmó que aparte de este problema de insalubridad, habitual en el lugar, también se cuenta con grandes problemas de hacinamiento e infraestructura.

Los trabajadores se encuentran incómodos, la falta de iluminación, accesibilidad para personas con discapacidad, daños en ascensores, poca ventilación, son entre otros problemas que se han denunciado con anterioridad. De acuerdo al sindicato, en ambas sede de la entidad dirigida por el Defensor del Pueblo Carlos Negret, se presentan problemas que afectan el diario laborar de los trabajadores. Dicen ellos que en la sede Chapinero el ruido que genera la construcción de un nuevo edificio se convirtió en fuerte y no permite un óptimo desempeño entre los trabajadores.

Algunos trabajadores en el mes de mayo firmaron el derecho de petición donde le propusieron al Defensor del Pueblo que gestione ante el Gobierno Nacional el alquiler de una nueva sede mientras terminan la construcción en Chapinero.

el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), primer filtro para recibir las peticiones de la ciudadanía, está ubicado en un sótano de la sede. Aquí según funcionarios de la institución se reciben alrededor de 600 personas, según funcionarios que hablaron ante los medios, es normal que en se encuentren heces y rastros de estos roedores. La Defensoría dijo que se ha fumigado en las instalaciones pero también esto ha generado problemas de salud debido a la exhalación de los químicos.