Dejan en Libertad a alcalde de Envigado, Antioquia

Alcaldía de Envigado

Dejan en Libertad a alcalde de Envigado, Antioquia

4 de diciembre del 2018

Por decisión del juez 31 Municipal de Medellín fue dejado en libertad Raúl Cardona González, alcalde de Envigado, sur del área metropolitana del Valle de Aburra, quien fue capturado por presuntos hechos de corrupción en el municipio.

El mandatario local, aunque fue dejado en libertad, deberá afrontar el proceso que se adelanta en su contra. Asimismo fue suspendido de su cargo y se le prohibió la entrada a las instalaciones de la Alcaldía municipal y entidades descentralizadas, esto con el fin de evitar que interfiera en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos por los que está siendo investigado Cardona González y varias personas más están relacionados con la entrega de 400 tablets a 12 instituciones educativas del municipio, la cual estaba condicionada a un contrato de mantenimiento de las mismas, asimismo la compra irregular de un lote, el cual fue adquirido por más de $1.300 millones y que había sido comprado tan solo dos semanas antes por apenas 50 millones de pesos.

Además, se le cuestiona el supuesto abuso de poder, ya que habría evitado el cierre de un establecimiento comercial que vendía licor en plena ley seca en el municipio.

Pero esta no fue la única medida que dictó ese despacho, el exconcejal Lindon Johnson Galeano, fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia mientras se adelanta el proceso en su contra por exigir comisiones entre 100.000 y 600.000 pesos mensuales a cerca de trece empleados del municipio para mantenerlos en sus cargos.

A Raúl Cardona le fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias, concusión y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, pero no aceptó los cargos.

La captura del mandatario local se produjo el pasado 22 de noviembre en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando se dirigía hacia Bogotá a recibir un reconocimiento por ser uno de los mejores mandatarios del país.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO