Dejan en libertad a congresista encontrado con coca

2 de junio del 2018

En el municipio de Rionegro, Antioquia, un juzgado tomó la decisión de poner en libertad al electo representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, miembro del partido Alianza Verde, quien fue capturado por las autoridades en el aeropuerto José María Córdova. El congresista fue retenido porque estaría en posesión de 160 gramos de cocaína tras llegar […]

León Fredy Muñoz Alianza Verde

En el municipio de Rionegro, Antioquia, un juzgado tomó la decisión de poner en libertad al electo representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, miembro del partido Alianza Verde, quien fue capturado por las autoridades en el aeropuerto José María Córdova.

El congresista fue retenido porque estaría en posesión de 160 gramos de cocaína tras llegar de la ciudad de Bogotá, luego de participar en una reunión de esa colectividad en la que decidieron dar libertad a sus miembros de votar en blanco o apoyar al candidato Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

En las últimas horas el juez no acogió la solicitud de la Fiscalía de ponerle medida de aseguramiento mientras avanza la investigación en su contra.

Se pudo conocer que el abogado de Muñoz, Óscar Santamaría Puerta, habría revelado que el juez tomó esta decisión defendiendo la presunción de inocencia. Esto no quiere decir que el congresista fuera hallado inocente, sino que el proceso en su contra seguirá su curso estando en libertad.

Según un comunicado de la Alianza Verde al respecto “Muñoz es un destacado líder y dirigente del Partido en el departamento de Antioquia y en particular del municipio de Bello, quién ha adelantado una denodada actividad por desenmascarar los clanes de la corrupción de los Suárez Mira que han sometido la administración municipal y la tranquilidad de los bellanitas por más de veinte años”.

Y añade: “Se solicita a las autoridades de Policía, Fiscalía y de Justicia, le garanticen su seguridad, pues ha estado bajo amenazas y recibido dos atentados contra su vida por las denuncias que ha adelantado contra la corrupción en ese municipio”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO