Venezuela, segundo país receptor de migrantes según Rodríguez

31 de agosto del 2018

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que su país es el segundo receptor de migrantes en toda la región tan solo detrás de Argentina. Rodríguez añadió que “que existe un plan propiciado por Estados Unidos para alentar una supuesta intervención en el país” y agregó que en Venezuela “no existe tal crisis humanitaria”. Tras concluir […]

Venezuela, segundo país receptor de migrantes según Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que su país es el segundo receptor de migrantes en toda la región tan solo detrás de Argentina.

Rodríguez añadió que “que existe un plan propiciado por Estados Unidos para alentar una supuesta intervención en el país” y agregó que en Venezuela “no existe tal crisis humanitaria”.

Tras concluir una reunión con el nuevo representante del Alto Comisionado para los Refugiados en Venezuela, Mathius Kremsy, y el coordinador del Sistema de Naciones Unidas, Peter Groman, la vicepresidenta dijo que en el 2017 ingresaron a Venezuela cerca de 100.000 colombianos quienes se quedaron en el territorio.

Rodríguez afirmó que 5.600.000 colombianos viven en Venezuela.

La segunda al mando del Ejecutivo dijo que el 69% de los venezolanos que ingresa a Colombia regresa a Venezuela el mismo día.

En el marco de las declaraciones sobre la negación de una crisis humanitaria por parte del Gobierno venezolano, el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo dijo: “¡Por Dios!, quién puede llamar montaje al éxodo de venezolanos, cómo se puede llamar montaje a la migración y a las dificultades de la población migrante y su tránsito hacia países del sur, no se puede llamar montaje a la realidad que se ve en la frontera con Colombia. Esto es una crisis humanitaria que se origina en Venezuela y por eso estamos llamando la atención de la comunidad internacional para que contribuya a hacerle frente a dicha crisis migratoria”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO