Dele una nueva cara a Bogotá con tan solo un clic

Dele una nueva cara a Bogotá con tan solo un clic

4 de marzo del 2016

Desde el día de hoy hasta el próximo 15 de abril la ciudad contará con el portal interactivo Bogotá Abierta, en el que los habitantes podrán enviar solicitudes con el fin de hacer de la capital un sitio más agradable para vivir. Dicho espacio estará habilitado para todos los ciudadanos durante las 24 hora del día.

A través de la página puede decir qué es lo que más le molesta de Bogotá, o dar sugerencias que puedan favorecer a su localidad o comunidad.

Lea también: A más de 600 becas podrán acceder estudiantes iberoamericanos

Cada una de las ideas que se envíen serán evaluadas, y podrán servir como material fundamental para que la administración local mejore su proyecto del Plan Distrital de Desarrollo: “Bogotá mejor para todos”.

El sitio desarrollado por la Secretaría Distrital de Planeación cuenta con una serie de catorce preguntas las cuales están dirigidas a todo público, niños y adultos. Los “retos” como los denomina el sitio, se pueden observar en el inicio de la página web. Estos van enfocados en solucionar las problemáticas existentes entorno a la niñez, temas de seguridad, espacio público, salud y educación.

Este proceso de participación ciudadana cuenta a su vez con un foro que está separado por localidades, allí se podrán resolver los problemas específicos de la comunidad.

“Adultos y niños podrán  participar a través de la plataforma  Bogotá Abierta, aportando y co-creando ideas para resolver de manera colaborativa, las inquietudes que tienen los habitantes capitalinos” Afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.