Cuatro hechos de delincuencia prenden las alarmas en Cartagena

Cuatro hechos de delincuencia prenden las alarmas en Cartagena

19 de septiembre del 2016

Una serie de delitos ocurridos el pasado fin de semana llamaron la atención de las autoridades y los habitantes de Cartagena.

Robos, atracos a mano armada y un asesinato por un celular llevaron al alcalde de la capital de Bolívar, Manuel Vicente Duque, a prohibir el parrillero en barrios del norte de la ciudad: Crespo, Manga, Pie de La Popa, peninsula de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. 

Lea también: Video: Estos son los dos fleteros que buscan por asesinato en Bogotá

Los hechos prendieron las alarmas y este lunes, el mismo burgomaestre entregó cifras que consideró preocupantes. Según dijo, hay 800 delincuentes que tienen casa por cárcel, y al menos 20 de ellos, viven en apartamentos de lujo.

Además: San Andrés “nada” en Inseguridad, basuras y narcotráfico

De ahí que anunciara mayores medidas en toda la ciudad para darle la pelea a la delincuencia. Más patrullajes y puestos en control hacen parte de la estrategia.

Le puede interesar: El Área Metropolitana: un compromiso con la seguridad, convivencia y paz

Cuatro casos que alertan en Cartagena

Asesinan al hijo de un periodista

Napoleón Perea Fernández, hijo del periodista deportivo Napoleón Perea Castro, fue asesinado en la tarde de este domingo cuando pretendían robarle el celular en el barrio El Pie de la Popa. Fue atacado cuando se encontraba en un establecimiento público y llegó sin signos vitales a un centro asistencial.

Ingresan a la casa del gerente de una EPS

Este sábado 17 de septiembre cinco hombres armados ingresaron a la casa de Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, en el norte de Cartagena. Debido a las puertas blindadas de la vivienda, no lograron entrar a las habitaciones. No se descarta un robo o un intento de secuestro.

Ladrones en pizzería de Bocagrande

También el domingo, varios asaltantes ingresaron a la reconocida pizzería Di Silvio Trattoria en Bocagrande y robaron a varios clientes luego de intimidarlos con armas de fuego. 

¿Baleado por evitar atraco?

Además, durante la noche del sábado anterior, Patricio González Orozco de 44 años, murió luego de que un hombre le disparara en una tienda, al parecer, por tratar de evitar un atraco en el lugar.

En redes sociales los cartageneros critican la gestión del alcalde Duque y piden mayor atención para las problemáticas que los aquejan.