Reducción de delitos en Boyacá durante puente festivo

26 de marzo del 2019

Los accidentes presentaron una alta reducción.

Delitos en Boyacá

foto: pixabay

Durante el puente festivo en el departamento de Boyacá, los delitos se redujeron en un 87% y los accidentes de tránsito en un 50%. Lo anterior se logró gracias al plan de choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los operativos que adelantó la Policía Nacional, durante el fin de semana, se lograron 20 capturas por diferentes conductas, incautación de 9 armas de fuego y 120 gramos de marihuana, 3 casos de mercancía recuperada y dos más de mercancía de contrabando.

En cuanto a temas de movilidad se obtuvo un aumento del 39% con respecto al año 2018, al departamento ingresaron 104,967 vehículos y salieron 104,584. Durante los controles se aplicaron 164 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 24 vehículos por diversas infracciones y se realizaron 35 pruebas de embriaguez de las que tres resultaron positivas. Se presentaron tres siniestros viales que dejaron como resultado tres personas lesionadas y una fallecida, lo anterior demuestra una reducción siniestral del 50% con respecto al año anterior.

En el Lago de Tota, gracias a las unidades policiales de la Estación Fluvial, se garantizó la seguridad a más de 1,630 visitantes nacionales y extranjeros entre los que estuvo el Embajador de Alemania en Colombia. Como en este municipio también se contó con la presencia de las autoridades en diferentes municipios del departamento que garantizaron la seguridad en eventos culturales y deportivos.

Durante el puente festivo el Departamento de Policía de Boyacá logró la reducción en delitos como homicidio en un 100%, lesiones personales en un 60%, el hurto a residencias en un 83%, hurto a comercio en un 100%, hurto a personas en un 64% y hurto de motocicletas en un 100%.

Los resultados de este fin de semana hacen parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) que pretende que el cuerpo policial esté más cerca de los ciudadanos y sean más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO