Tentativa de homicidio a vándalos en marchas

9 de noviembre del 2018

Las autoridades anunciaron acciones inmediatas contra los vándalos que atentaron ayer, en varias zonas del país, durante la marcha estudiantil y será judicializados, incluso por tentativa de homicidio.  El fiscal general, Nestor Humberto Martínez, aseguró que abrió una pesquisa contra las personas que lanzaron una bomba molotov contra un agente de Policía. “Estamos trabajando con […]

marcha estudiantil

captura video twitter

Las autoridades anunciaron acciones inmediatas contra los vándalos que atentaron ayer, en varias zonas del país, durante la marcha estudiantil y será judicializados, incluso por tentativa de homicidio.

El fiscal general, Nestor Humberto Martínez, aseguró que abrió una pesquisa contra las personas que lanzaron una bomba molotov contra un agente de Policía. “Estamos trabajando con la Sijin y el cuerpo técnico de investigación en la identificación de los autores de estos desmanes que habrían incurrido en varios delitos, incluidos la tentativa de homicidio cuando a un agente servidor de la sociedad y el Estado le lanzaron una bomba incendiaria con propósito determinador de hacerle perder la vida”, aseguró Martínez.

El fiscal calificó de ‘horrendos’ los hechos que se presentaron durante la noche del 8 de noviembre, entre los que se cuentan afectaciones a estaciones de TransMilenio en Bogotá, una bomba incendiaria contra un policía que custodiaba las instalaciones de RCN Radio y el atropello de un carro contra estudiantes.

Sobre este último caso en el que un automóvil arrastró por varios metros a una persona que se encontraba obstruyendo la vía, el fiscal dijo que se está tratando de determinar a la persona y establecer si incurrió en un delito penal.

Por otra parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la creación de un grupo especial con la Policía Metropolitana para atacar los desmanes en la ciudad de manera ágil, y para “actuar de manera más contundente contra los que realicen acciones vandálicas o bloqueen el sistema de transporte masivo afectando a miles de ciudadanos. Respetamos el derecho a la protesta, pero vamos ser mucho más drásticos y contundentes en hacer respetar el derecho de miles de ciudadanos que necesitan transportarse. De ninguna manera vamos a permitir que haya este tipo de caos”, aseguró el mandatario local.

Asimismo, Peñalosa pidió al gobierno nacional más agente de la Policía en la capital por el déficit de agentes que tiene la ciudad respecto a otras en el país. Según el alcalde dijo que se necesitan al menos 9.000 uniformados más. Además aseguró que en lo corrido del año, cerca de 1.600 marchas y manifestaciones han tenido lugar en Bogotá.

Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO