Delitos informáticos aumentan mientras se juega el Mundial

Mar, 26/06/2018 - 11:19
Según un análisis realizado por la firma especializada en seguridad informática, ADALID, logró determinar que las transacciones sin autorización, los hurtos de información y los fraudes virtuale
Según un análisis realizado por la firma especializada en seguridad informática, ADALID, logró determinar que las transacciones sin autorización, los hurtos de información y los fraudes virtuales se incrementan en los horarios de los partidos del Mundial de Rusia 2018. En los 90 minutos que normalmente dura un partido de fútbol, las personas suelen estar totalmente concentradas en las jugadas que se presentan, por eso los delincuentes no desaprovechan la oportunidad y se encuentran conectados con la instalación de software para rastrear el tráfico e identificación de los usuarios, lo que lleva a que los delitos cibernéticos aumenten en un 35% en época de Mundial. [single-related post_id="897729"]

“Los ciberdelincuentes, aprovechan que las personas están 100% enfocadas en Rusia, para enviar un software espía que roba claves e información de los usuarios”, sostiene Andrés Guzmán, experto en Derecho de Nuevas Tecnologías y CEO de Adalid Corp.

Guzmán también afirma que un virus puede ir camuflado en páginas web que prometen acceder a repeticiones de goles, memes e incluso enlaces que aseguran la retransmisión de los partidos; en este caso las víctimas son los países que disputan los partidos. Por lo tanto, no todos los sitios web que ofrecen esta información suelen ser confiables. Cabe recordar que el ciberdelito es uno de los que más afecta a los colombianos, el 55.3% de los problemas tecnológicos atendidos en el CAI Virtual de la Policía Nacional tienen relación con las estafas en internet. El experto de ADALID, ha puesto algunas recomendaciones mientras se disfruta de los partidos de fútbol:
  • No olvide desconectar la red de wifi si no la está usando.
  • No abrir memes o mensajes por Whatsapp de números desconocidos.
  • No acceder a mensajes sospechosos o links con mensajes como "vea el partido en vivo gratis".
  • Si quiere ver repeticiones de jugadas acceda directamente a una página web reconocida.
  • Asegúrese que las URL a las que accede para obtener información de los partidos comiencen así: https, terminado en S, lo que indica que está en una página segura.
  • Si es aficionado al deporte y cuenta con apps seguras y oficiales, descárguelas.
Recuerde que en caso de ser afectado debe llamar de inmediato a su banco, bloquear las cuentas a las que tengan posible acceso y si su correo está involucrado cambiar las claves y preguntas de seguridad. También debe notificar el incidente al CAI Virtual de la Policía Nacional.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina