Senadores demandan venta de Isagen ante Tribunal Administrativo

18 de enero del 2016

“Ese negocio ocasionó un detrimento en el patrimonio público y afectó gravemente la moralidad administrativa”

Isagen, kienyke

En la tarde de este lunes los senadores Jorge Enrique Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Viviane Morales, Iván Duque, entre otros, acompañados por la Red de Justicia Tributaria, Sintraisagén, y otras personalidades, interpondrán ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nuevos recursos jurídicos en contra de la venta de Isagén, la que fuera la segunda empresa de energía más importantes del país. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Según los demandantes, la enajenación violó los derechos a la libre competencia, ocasionó un detrimento en el patrimonio público y afectó gravemente la moralidad administrativa, por lo que debe declararse ilegal y evitar que se lleve a cabo en su totalidad.

Dice el comunicado que el proceso puede detenerse porque tanto el Gobierno Nacional como el fondo de inversiones Brookfield tenían suficiente información sobre los procesos legales en curso y que además, conociendo las dificultades que ha afrontado la venta, el Ministerio de Hacienda cambió las reglas de juego a última hora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO