El demócrata Bill De Blasio arrasó en las elecciones a la alcaldía de Nueva York realizadas el martes, consagrando su triunfo como una derrota a la hegemonía conservadora que había gobernado a la ciudad por 20 años.
De Blasio venció a su rival republicano Joe Lhota por una diferencia de al menos 49 puntos de diferencia. Los más recientes escrutinios reportados por el diario The New York Times, informan que el demócrata consiguió el 73.3% de los votos, mientras que el conservador 24.3%.
"Nueva York ha elegido el camino progresista", dijo en español tras su victoria De Blasio, que reemplazará en el cargo al millonario Michael Boomberg, y que desde ya ha anunciado que exigirá más impuestos a los más adinerados de la Gran Manzana.
Se estima que al menos el 80% del voto latino favoreció la contundente victoria del controvertido líder político, casado con Chirlane (que en el pasado se había declarado lesbiana) y con dos hijos de 16 y 18 años de edad.
Demócrata gana alcaldía de Nueva York y arrasa a conservadores
Mié, 06/11/2013 - 02:32
El demócrata Bill De Blasio arrasó en las elecciones a la alcaldía de Nueva York realizadas el martes, consagrando su triunfo como una derrota a la hegemonía conservadora que había gobernado a la