Avianca canceló venta de vuelos a destinos nacionales

2 de agosto del 2018

Algunos llevan más de 12 horas de retraso.

Retrasos en vuelos de Avianca

En los últimos minutos y como respuesta a la crisis que enfrenta Avianca para prestar su servicio, la aerolínea tomó la decisión de cancelar la venta de vuelos nacionales. Esto, porque no cuenta con una plantilla suficiente para prestar el servicio.


Cientos de quejas han recibido los asesores de Avianca y se han publicado en redes sociales por las demoras que presenta la aerolínea. Los directivos de la compañía no se han pronunciado aún sobre el hecho.

Al parecer las demoras en el servicio no son recientes y ya acumulan varias horas. Algunos de los usuarios han reportado retrasos desde hace más de 12 horas y aún no se tiene respuesta de los hechos.

Respecto a esto, Avianca anunció que han presentado “imprevistos operacionales” desde el miércoles 1 de agosto. La aerolínea también aseguró que los viajeros serán reubicados en otros vuelos y no tendrán que cancelar la penalidad normal de estas transacciones.

Por medio de un comunicado, la aerolínea aseguró que los problemas se presentaron por imprevistos operacionales que obligaron a que los aviones se quedaran en aeropuertos distintos a Bogotá, lo cual incidió en la programación de vuelos y de tripulaciones. Como respuesta a los hechos se tuvieron que hacer cambios en los itinerarios.

La aerolínea aseguró que dispondrán de una flota de aviones más grande con el fin de transportar la mayor cantidad de personas posible en cada vuelo y así descongestionar la demanda. Así mismo, por medio del comunicado, ofrecieron hospedaje a las personas que lo necesiten en hoteles de las diferentes ciudades del país.

Algunos de los usuarios han asociado los “imprevistos operacionales” con la falta de pilotos, luego de que decidieran despedir a aquellos que participaron de la anterior huelga contra las directivas de Avianca.

Otros viajeros han reportado la cancelación de sus vuelos, lo que significa que no solo se están reubicando las rutas. Como son dos vuelos entre Cali y Bogotá que estaban programados para hoy y otros como Cartagena Bogotá y Medellín Bogotá. De igual forma, un vuelo entre Barcelona y la capital colombiana lleva un día de retraso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO