Alerta por dengue en Buenos Aires

Alerta por dengue en Buenos Aires

4 de Marzo del 2016

En Buenos Aires, Argentina, se prendieron las alertas contra el dengue, aunque las autoridades dicen que la situación está controlada los habitantes de la ciudad temen que el asunto se salga de control.

Aun cuando la capital argentina se encuentra retirada de la zona selvática y de otras poblaciones que se encuentran en alerta roja por el Dengue y el Zika, la población muestra inquietudes.

Uno de los factores que tiene a la comunidad en estado de alerta es que los barrios centrales de Buenos Aires están rodeados por vegetación y lagunas artificiales, el ambiente ideal para la incubación del mosquito que transmite el dengue.

Aunque las autoridades fumigan la zona, esto fomenta la inseguridad de los habitantes, pues los químicos tóxicos que se usan pueden afectar a los niños, pero suspender la fumigación puede expandirse la epidemia.

“Tenemos virus circulando, hay autóctonos, nos tenemos que cuidar y por eso estamos en una situación de alerta que crece más”, dijo Bou Pérez, ministra de Salud argentina en declaraciones a radio Continental.

Aunque no existen cifras oficiales, el diario Clarín asegura que son 550 los casos que se conocen en Buenos Aires, por otro lado el diario El País de España afirma que la cifra puede llegar a las 14.000 personas afectadas en todo el país. El diario La Nación de Argentina dice que los afectados podrían ser ya 20.000 en todo el país. Lo que sí se tiene claro es que las cifras más grandes de personas afectadas se encuentran en zonas fronterizas con Brasil.

Teniendo en cuenta que la capital argentina alberga casi el 40% de los habitantes del país, las autoridades se mantienen alerta y piden a los residentes tener cuidados especiales. El estado de alerta ha disparado la venta de repelentes y químicos para fumigar.

Dengue-01