Denuncia contra las Farc por plagio de su logo

Denuncia contra las Farc por plagio de su logo

23 de agosto del 2017

La directiva de la clínica ISIS en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia, denuncian que el nuevo logo que muestra las Farc en su partido político posee gran similitud con el de esa IPS, que tiene más de un año registrado. El centro médico asegura que antes de interponer una demanda solicitan un dialogo con las Farc. 

Denys Arteaga, gerente general de la IPS, señaló que el logo fue creado por un publicista de Isis hace alrededor de dos años para renovar la imagen institucional de la empresa, no obstante, el parecido que existe entre el logo de la clinica y el de las Farc ha provocado problemas con los proveedores y usuarios del centro de salud:   

“Hago un llamado para que las Farc se sienten conmigo y dialoguemos. Las Farc van a institucionalizar su movimiento político con un logo que es nuestro, y que está debidamente registrado, y eso trajo consecuencias como la reducción en un 30 % de las agendas programadas. Hemos tenido una reacción negativa por parte de proveedores y clientes hacia la clínica porque algunos hasta creen que visitar la institución podría ser un riesgo”, indicó Arteaga.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la imagen genera polémica y las Farc reciben acusaciones por plagio. Cabe recordar que el pasado mes de junio, Rafael Nieto, precandidato del uribismo advirtió la similitud del logo de esta guerrilla con el de la Sociedad Italiana de Pediatría Condivisa(Sipec) 

Frente a esta denuncia las Farc, por medio de su portavoz Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ explicaron a través de su cuenta de Twitter que el logo fue descargado de la página www.shutterstock.com.

Finalmente, ante la nueva controversia que se generó por el uso de esta imagen en la entidad de salud, las redes sociales reaccionaron y las opiniones se encuentran divididas, mientras Rodrigo Londoño afirmó nuevamente que no es plagio, puesto que el logo hace parte del banco de imágenes.