Mujer víctima de agresión en Sincelejo

21 de enero del 2019

La mujer no recuerda en qué momento fue golpeada.

Mujer víctima de agresión Sincelejo

Irina Aduen se levantó en la mañana del pasado sábado con moretones, chichones, el labio roto y sin un diente, en ese momento descubrió que había sido víctima de una brutal agresión por parte de su pareja sentimental Carlos Barrios Corrales, en Sincelejo, Sucre.

Según contó la mujer a KienyKe.com, no recuerda en qué momento la golpearon y cree que pudo quedar inconsciente víctima de alguna sustancia que le mezclaron en el trago.

Ella llegó el viernes a la casa de su pareja para compartir la noche con él. Llevaban cuatro meses de relación y ya habían ocurrido agresiones anteriores y algunas discusiones que Aduen consideraba normales hasta esa noche.

Ese día, sobre las 11:30 pm. empezaron a discutir, al parecer por un ataque de celos del hombre. Ella decidió irse pero cuando trató de abrir la puerta del apartamento, esta tenía seguro y ella no pudo salir del lugar.

Según recuerda, cuando trató de salir, Barrios la empujó y en la caída se golpeó el lado izquierdo de la quijada con la chapa de la puerta. En ese momento tomó su celular y llamó a su sobrina para decirle: “si no llego esta noche fue porque Carlos me mató”.

Hasta allí recuerda Irina los recuerdos se borraron de su mente, hasta las 4:00 am. del día siguiente, cuando se despertó y se fue para su casa. Cerca de dos horas después el dolor en el rostro la hizo mirarse al espejo y se vio varios golpes en el labio, los cachetes y los ojos.

“Cuando salí del apartamento de él yo no sentía dolor, no sentía nada, como cuando uno tiene guayabo. Él primero me dice que me golpeé en el labio y en el cachete, pero cuando llegué a mi casa a las cinco y media voy al baño siento dolor en la cabeza y empiezo a sentir varios chichones. Me lavo la cara, ahí veo que no solo tenía golpes en el labio y el cachete sino que tenía golpes en los ojos y en la ceja izquierda”, dijo la afectada.

Cuando la víctima increpó al agresor Carlos Barrios no supo explicarle qué había pasado, Irina decidió, el pasado 20 de enero, acudir a la justicia para denunciar la agresión de la que había sido víctima. Según el dictamen de Medicina Legal tiene varios hematomas en el cuerpo y espera que el daño no sea permanente .

Ana María Castañeda senadora del Partido Cambio Radical, presidenta de la Comisión de la Mujer, pidió justicia para este caso de agresión contra la mujer y han multiplicado la denuncia de la sincelejana con el hashtag #YoSoyIrinaAduen.

“Da tristeza empezar el día con la noticia de agresión a otra mujer. De ninguna manera podemos permitir que se naturalicen estos abusos. Las políticas de prevención y seguridad para la mujer son fundamentales de poner en acción con todas las herramientas necesarias”, señaló la también Catalina Ortiz, representante a la Cámara del Partido Verde.

Según Medicina Legal, para noviembre de 2018 las agresiones contra las mujeres se incrementaron cerca de un 3.5% respecto al año anterior, con 103.481 presentados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO