En los puestos de votación y sus alrededores (en las elecciones de la ciudad de Cartagena) se ven personas que están comprando votos. Llevan puestas camisetas de la Selección Colombia y tienen listas con los nombres de los ciudadanos que son aptos para votar.
Las autoridades están haciendo operativos y han encontrado dichas listas, pero no el dinero, por lo que no tienen elementos suficientes para realizar capturas. Tampoco han podido identificar la campaña que está comprando votos.
La Misión de Observación Electoral (MOE) ha dicho que del total de reportes que han enviado sus observadores sobre irregularidades el 35 por ciento tiene que ver con compra y venta de votos.
Por su parte, el candidato del Partido Liberal y el Partido Verde, Dionisio Vélez fue el primero en denunciar esta irregularidad. "Me preocupa mucho una situación denunciada por testigos electorales: en una gran parte de los puestos de votación hay gente con la camiseta de la selección comprando votos. Nuestra campaña quiere poner en conocimiento público está irregularidad y denunciarla ante las entidades de vigilancia. Las elecciones están en peligro"