Denuncian robo masivo a extranjeros en hotel de Villa de Leyva, Boyacá

Denuncian robo masivo a extranjeros en hotel de Villa de Leyva, Boyacá

21 de febrero del 2017

Una mujer identificada como Paula Díaz denunció que luego de su matrimonio con el australiano Robert Munro, ellos y varios familiares del extranjero fueron víctimas de un robo dentro del lugar que alquilaron para la celebración, el hotel Casa Furachagua, ubicado en el municipio de Villa de Leyva, en Boyacá.

Lea también: Asalto y violación a turistas en playas de Taganga

El atraco masivo ocurrió durante la noche de bodas, cuando desconocidos ingresaron y aprovechando que los huéspedes estaban durmiendo, se llevaron dinero, relojes, computadores, celulares de alta gama y documentos de identidad de seis australianos.

Hotel de Villa de Leyva no responderá por atraco masivo

De acuerdo con Díaz, por ahora no existen pistas para dar con el paradero de los responsables del robo, que superaría los 10 millones de pesos. Según ella, las cámaras de seguridad precisamente no estaban funcionando y considera extraño que el vigilante del establecimiento no se hubiera percatado del hecho.

Además: Colombianos crean sistema que reduciría robos de motos

Su preocupación, también radica en que el hotel le aseguró que no responderá por los elementos, en los que se encuentra información confidencial con la que al parecer, los responsables están haciendo transacciones a su nombre y el de su pareja. 

Le puede interesar: En 2017 se han denunciado 32 atracos en Sitp

“Las cámaras del hotel las quitaron el lunes antes de llegar y según me dijeron no me van a responder por el robo de mis cosas. Esto sin duda estaba planeado por la manera en que ocurrieron las cosas”, manifestó Paula Díaz a RCN Radio.

El hecho ocurrió días después de que 10 turistas, entre ellos varios extranjeros, fueran víctimas de asaltantes en Taganga, Santa Marta. En una cabaña alquilada en Playa Rosita, un balneario natural y muy turístico, y aprovechando la oscuridad de la madrugada, varios hombres ingresaron al lugar con revólveres y cuchillos y se llevaron las pertenencias de varias personas.

Además, habrían abusado sexualmente de una joven estadounidense. Por los autores de ese caso las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.

Alt_gif_nueva_era