El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que las denuncias de maltrato infantil aumentaron en un 52 por ciento.
Según la Dirección de Servicios de Atención al Ciudadano hay 13.670 reportes entre el 1 enero y el 4 de abril de este año. De las cuales, 7.851 corresponden a situaciones de maltrato por negligencia, 4.519 a maltrato físico, 789 a maltrato psicológico, 309 a episodios de acoso escolar y 202 a casos de maltrato a niños en gestación. En 2013 durante el mismo periodo se reportaron 8.975 casos.
Otras de la cifras reveladas a pocos días de celebrar el Día de la Niñez y la Recreación en Colombia, fueron las denuncias de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido de 2014 fueron reportados 1.364.
