La #BuenaNota de las regiones de Colombia

19 de marzo del 2019

Conozca aquí las noticias de las regiones de Colombia.

Regiones

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Caribe, Bolívar

La Gobernación le cumple a las comunidades de Arroyo Hondo, Hato Viejo Y San Joaquín

Dumek Turbay Paz, el gobernador de Bolívar, entregó 150 viviendas en el municipio de Arroyo Hondo para todas las familias que han sido víctimas del conflicto. Además para todas aquellas que viven en condiciones de extrema pobreza.

En Hato Viejo corregimiento del municipio de Calamar, el gobierno departamental realizó otra entrega del complejo deportivo para los niños y jóvenes. También un parque biosaludable para los adultos.

Regiones, Bolivar

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Sur, Caquetá

Avanza a buen ritmo la pavimentación de red terciara en Florencia y Belén de los Andaquíes

La pavimentación de seis kilómetros de la vía Florencia vereda Campucana y la de siete kilómetros de la vía Belén de los Andaquíes Portal la Mono se está adelantando con éxito. El proyecto por valor de once mil millones de pesos busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de 25 veredas de la zona rural. También se espera aumentar la producción agrícola.

En la vía Florencia – Heliconias vereda Campucana se ha pavimentado aproximadamente 1,9 kilómetros y avanza en un 40 % su ejecución. Mientras que en la vía Portal la Mono se han hecho cuatro kilómetros para un avance de obra del 50 %.

Regiones, Caquetá

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Casanare

Carreteras convertidas en trocha, hoy se empiezan a caminar con paso firme

La Gobernación de Casanare trabaja en la recuperación y rehabilitación de las vías de acceso a las veredas Atalayas y Sevilla del municipio de Aguazul. Son cerca de 15 kilómetros los que están siendo intervenidos.

Son 70 familias campesinas las que han sido beneficiadas. La intervención se realiza con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo. Allí se hace suministro de material, cuneteo, humectación y compactación. Los campesinos de la región se mostraron complacidos y celebraron el apoyo del gobernador Alirio Barrera.

Regiones, Casanare

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Cauca

Avanza un 46 % la obra de acueducto en Piamonte

El proyecto “construcción obras de optimización acueducto cabecera municipal de Piamonte, incluye Planta de tratamiento de agua potable,” fue viabilizado en 2018 gracias al mecanismo de ventanilla regional. Cuenta con una inversión cercana a los $2.500 millones de los cuales la Gobernación del Cauca aporta el 32 % de los recursos.

A través de EMCASERVICIOS  el esfuerzo se enfoca en cumplir el eje estratégico “generación de riqueza colectiva”. Esto mediante el acceso al agua potable y saneamiento básico. Lograr el suministro de agua potable permite el desarrollo de comunidades, donde niños, niñas y jóvenes podrán crecer sanos y en condiciones adecuadas de salud e higiene. Además se reduce el riesgo de enfermedades y se mejora la productividad. El resultado es un entorno de buen vivir para los caucanos.

Regiones, Cauca

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Cundinamarca

Más de $ 125.000 millones transforman la vida de los habitantes de varios municipios

El Gobernador Jorge Emilio Rey, en su gira ‘gobernador en Casa’, visitó y entregó más de 25 obras en cuatro municipios. Topaipí, Yacopí, La Palma y Villeta fueron los beneficiados. Además se hizo un balance completo de gestión y una rendición de cuentas a la ciudadanía.

Regiones, Cundinamarca

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Risaralda

Se concluyó placa de huellas en Balboa y pavimentación en La Celia

La Gobernación de Risaralda, que cuenta con una inversión  por $ 989 millones para ocho obras, culminó la construcción de 120 metros de placa huellas en la vereda El Chuscal del municipio de Balboa. Y próximamente se entregarán 60 metros de pavimento en el barrio Dosquebradas de La Celia.

El secretario encargado de infraestructura Juan Pablo Ocampo Arias afirmó que “estas obras que se adelantan en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Balboa y La Celia son una iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar. Busca mejorar la movilidad en las vías terciarias y de algunas zonas urbanas del departamento. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores beneficiados”.

Regiones, Risaralda

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO