La #BuenaNota de las regiones de Colombia

Ilustración: Diego Contreras

La #BuenaNota de las regiones de Colombia

4 de octubre del 2018

KienyKe.comen alianza con laFederación Nacional de Departamentospresenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Llano, Guaviare

Jornadas de reforestación

En el Día Nacional de la Biodiversidad en Colombia, la Secretaria de Educación Departamental inició una jornada de reforestación y protección del humedal en el resguardo de Panuré. Todo a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA.

Una de las razones por las cuales se conmemora el día de la biodiversidad es para recordar al Sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas. Ahora son una notable base para el inventario nacional de biodiversidad.

Caribe, Magdalena

Talleres para la construcción de la política pública en Derechos Humanos

La Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, realizó talleres para la Construcción de la Política Pública en Derechos Humanos. Esto permitió conocer las principales dificultades frente a la garantía de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el territorio magdalenense.

Los talleres se desarrollaron en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Chibolo, Tenerife y Sabanas de San Ángel.

Cafetero, Antioquia

Segovia está cambiando con oportunidades y progreso

“Estamos transformando aceleradamente a Segovia. Hoy tenemos una región que es muy diferente a la que recibí cuando fui elegido gobernador”, así lo manifestó el mandatario del departamento antioqueño, Luis Pérez. Explicó que cada día hay un nuevo proyecto, una nueva obra y un nuevo espacio público. Asimismo hay nuevas oportunidad de educación, de salud y de deporte. Todo para transformar al municipio y fomentar una revolución social que mejore las vidas de sus habitantes.

Por eso anunció que estará en ese municipio dando inicio al proceso constructivo de un gran complejo cultural y deportivo. Este albergará a la niñez, la juventud y en general a toda la población. La inversión se estima que está en los $12.600 millones+*.

Pacífico, Cauca

Naciones Unidas y Unión Europea fijan su mirada para el desarrollo del pacífico caucano

La gobernación del Cauca a través de la Oficina de Cooperación Internacional acompañóla misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas y delegados de la Unión Europea en el municipio de Guapi, pacífico caucano. La visita de reconocimiento tuvo como objetivo la generación de encuentros con la sociedad civil del pacífico caucano. También el conocimiento de las iniciativas sobre la protección colectiva que se desarrollan en el territorio. El apoyo a la cultura, las industrias creativas y la economía naranja serán también prioridad para los actores internacionales.

Centro Oriente, Cundinamarca

Más de $100 millones en ventas de mercados campesinos en festival ‘A vuelo de cóndor’

El festival “A Vuelo de Cóndor” se llevo a cabo en Chía. Este evento abrió un espacio a los mercados campesinos para que los pequeños cultivadores del agro cundinamarqués ofertaran sus productos. Todo directamente del campo a la mesa, lo que les permitió recibir una contribución económica suficiente para continuar su labor. Durante los tres meses que duraron los once festivales, participaron más de 80 productores, logrando ventas que ascendieron a $100 millones.

Centro Sur, Amazonas

El gobierno con las comunidades

El secretario de agricultura Jorge Luis Canchala Cárdenas, el PDA, y el secretario de salud departamental José Hernán Espejo lideraron el Consejo Comunal que se realizó en el kilómetro 11. La comunidad quiere prontas soluciones en el tema del acueducto que hace parte delPlan Departamental de Aguas en el que ya hay avances desde el Ministerio de Vivienda y Territorio. “Estamos articulando un trabajo importante con el cabildo para cumplir los proyectos para el bien de nuestras comunidades indígenas”, fue el mensaje claro de parte del gobernador Víctor Hugo Moreno Bandeira.