Atienden derrame de crudo en en el Cesar

27 de mayo del 2019

Ecopetrol activó un plan de contingencia.

Caño Limón Coveñas

Cortesía Ecopetrol- Archivo

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se alertó un derrame de crudo resultado de una válvula ilícita en en el kilómetro 469+860 del corregimiento Ayacucho, municipio La Gloria en el Cesar.

Recibida la alerta, la compañía Ecopetrol, activó un plan de contingencia. Técnicos de la empresa se dirigieron al lugar para controlar el derrame que se produjo en la quebrada Quaré.

Para evitar estragos de mayor magnitud, el personal de Ecopetrol está trabajando en la instalación de un punto de control alterno en la quebrada, además de la adecuación del punto de control permanente ubicado en el río Simaña.

La empresa colombiana pidió a la población abstenerse de acercarse al lugar del derrame, así como evitar encender cigarrillos, fogatas o cualquier elemento que genere chispa cerca del lugar, hasta que las labores de control culminen.

La emergencia, así como el plan de contingencia, fue notificado por Ecopetrol al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio La Gloria, al Consejo Departamental de Cesar y a las autoridades ambientales.

La petrolera afirmó en un comunicado de prensa, que acciones ilícitas como la que se presentó hoy, ponen en riesgo la integridad de la población, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan el desarrollo de las actividades petroleras.

La infraestructura petrolera de Ecopetrol ha sido blanco de 23 atentados en lo que va corrido del año, 15 de ellos contra Caño Limón Coveñas, seis contra el oleoducto Trasandino y dos más en el oleoducto Mansoyá Orito. Sin embargo, el número de atentados a estas estructuras en el primer trimestre de 2019 es inferior a la que se presentó el año anterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO