Este martes 8 de agosto la Fuerza Aérea Colombiana anunció que detectó tres aeronaves que sobrevolaban ilegalmente el espacio aéreo colombiano y destruyó una.
El sistema vigilancia y defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana fue quien detectó un avión de tipo Cessna 210 que volaba sobre el Pacífico y otros dos que sobrevolaban el mar Caribe. Por eso, activaron un procedimiento de interdicción de las aeronaves.
La Fuerza Aérea ubicó e identificó una de las aeronaves que realizaba un vuelo ilegal a baja altura, que omitió las advertencias y llamados por parte de las autoridades, por lo que la obligaron a aterrizar en una playa del municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.
[single-related post_id="533801"] Posteriormente, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico se dirigieron al lugar de aterrizaje, aseguraron con tropas el sector, y esperaron al ingreso de los efectivos de la Policía Nacional, que judicializaron la aeronave. https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/894939970405900288 Los tripulantes de la aeronave escaparon, por lo que la Policía Nacional y miembros de la Infantería de Marina están realizando operaciones militares que permitan dar con"la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer". https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/894940557730074624 [single-related post_id="674425"] Las autoridades estiman que las aeronaves serían utilizadas para llevar drogas a mercados como Estados Unidos y España. El avión derribado contaba con la capacidad de transportar unos 700 kilogramos de sustancias ilegales, según la Fuerza Aérea. Las otras dos aeronaves acataron las advertencias y salieron del espacio aéreo colombiano antes de ser interceptados.Aeronaves @FuerzaAereaCol identificaron avión ilegal y lo obligaron a aterrizar en área de López de Micay, Cauca. pic.twitter.com/oCl12iKShE
— FuerzaAéreaColombian (@FuerzaAereaCol) 8 de agosto de 2017
#ArmadaColombia aseguró el sector, facilitando condiciones de seguridad para ingreso de @PoliciaColombia quienes judicializaron la aeronave pic.twitter.com/Mgef1uab2m
— Armada Nacional (@armadacolombia) 8 de agosto de 2017