Derrumbe en Barrancabermeja deja 9 personas muertas

22 de octubre del 2018

El Departamento de Policía de la zona del Magdalena Medio, informó que un deslizamiento de tierra en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, sepultó tres viviendas y que se han encontrado los cuerpos de nueve personas sin vida. “Acompañamos a las víctimas de la tragedia del barrio Altos de Bellavista, hasta el […]

Derrumbe en Barrancabermeja deja 9 personas muertas

Alcaldía de Barrancabermeja

El Departamento de Policía de la zona del Magdalena Medio, informó que un deslizamiento de tierra en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, sepultó tres viviendas y que se han encontrado los cuerpos de nueve personas sin vida.

“Acompañamos a las víctimas de la tragedia del barrio Altos de Bellavista, hasta el momento hemos podido rescatar tres menores de edad con vida y nueve cuerpos de personas fallecidas”, indicó la Policía en un comunicado de prensa.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo (CDGRD) de Santander informó que en las tres viviendas que quedaron sepultadas se encontraban al menos 15 personas.

“El CDGRD Santander, junto al gobernador Didier Tavera, se dirigen a atender la emergencia que esta mañana dejó sepultadas tres viviendas en el barrio San Silvestre, en Barrancabermeja, debido a las fuertes lluvias. Organismos de socorro en la zona continúan en la búsqueda de las personas”, mencionó la entidad en sus redes sociales.

El gobernador del departamento de Santander, Didier Tavera, informó que los organismos de socorro compuestos por más de 200 personas se encuentran en la zona del deslizamiento en operaciones de rescate.

“Lo más importante es salvar vidas, proteger a los habitantes y prevenir una tragedia mayor, dejando que los organismos de socorro trabajen en el sitio. Activamos todos los mecanismos de socorro y la red hospitalaria para brindar atención oportuna”, aseveró Tavera en declaraciones a la prensa.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre el derrumbe e indicó que un equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se dirigió al sitio del deslizamiento para atender a las víctimas de la tragedia.

“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias”, afirmó Duque.

El pasado 11 de octubre sucedió otro derrumbe en Colombia. El incidente se presentó en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, y dejó a 12 personas muertas.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se trasladará este lunes a primera hora, al barrio San Silvestre de Barrancabermeja donde una avalancha de tierra dejó nueve personas muertas y varias familias damnificadas.

Durante su visita la funcionaria se reunirá con autoridades departamentales y locales, así como con organismos de socorro para evaluar esta tragedia por causa de las fuertes lluvias en el departamento de Santander.

Así mismo la Vicepresidente recorrerá la zona para hablar con los habitantes y expresarles su solidaridad y todo el apoyo del gobierno para ayudar a las familias afectadas.

Desde el Gobierno Nacional fue habilitada la Unidad de Gestión de Riesgo para atender esta tragedia.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO