Derrumbe de tierra en Chocó deja cinco muertos

Derrumbe de tierra en Chocó deja cinco muertos

9 de junio del 2016

El derrumbe que se presentó este jueves a las 3:30 pm en la carretera que conecta a Quibdó con Medellín, en el sector ‘20’, produjó la muerte de tres civiles y dos obreros que se encontraban en la zona.

Los trabajadores estaban en el lugar tratando de normalizar la vía debido a un previo alud de tierra.

De acuerdo con Benigno Moya, coordinador, del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó, su entidad, Bomberos y la Defensa Civil están en el lugar para atender la situación, atender a los heridos, rescatar a las víctimas mortales y para confirmar el número de desaparecidos.

Además, Moya manifestó para ‘Caracol Radio’ “Nos dicen que hay varias personas que quedaron sepultadas por el alud de tierra, unos trabajadores del consorcio y hablan de unos pasajeros de un bus de Rápido Ochoa”.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los habitantes han comentado a las autoridades que al parecer hasta el momento hay más de 30 personas desaparecidas que se presume fueron sepultadas por la tierra.

El coronel Francisco Javier Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Monasalva Flores, manifestó que el derrumbe arrasó con 12 retroexcavadoras y dos volquetas. “Normalmente en cada retroexcavadora hay un operario y cada volqueta tiene su conductor”, informó Pacheco para ‘Caracol Radio’.

Hasta el momento las autoridades han confirmado la existencia de un herido.

Camilo Cardona, vecino de la zona, informó para ‘El Colombiano’ que Darío Torres, su familiar, falleció debido a que se encontraba cruzando por la vía cuando ocurrió el derrumbe de tierra.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer los nombres de los fallecidos.

Además las entidades encargadas de atender la emergencia también adelantan investigaciones para conocer si el derrumbe afectó algunas viviendas del lugar.