VIDEO | Colapsó un puente en Taiwán y diez personas resultaron heridas

1 de octubre del 2019

La estructura era el primer puente bifurcado de un solo arco en Asia.

VIDEO | Colapsó un puente en Taiwán y diez personas resultaron heridas

Al menos diez personas resultaron heridas este martes después de que un puente se derrumbara en el condado de Yilan, noreste de Taiwán, reportó la agencia CNA citando a los bomberos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la información correspondiente a las 13:30 hora local (GMT +8), seis heridos están graves y los otros cuatro han sufrido lesiones de menor consideración.

Seis heridos son nacionales de Filipinas; uno, ciudadano de Indonesia; y tres, entre ellos dos miembros de una patrulla policial, taiwaneses.

Previamente se informó de al menos cinco heridos y varias personas más – seis, según los datos preliminares- habrían quedado atrapadas entre los escombros. La operación de rescate en la escena sigue su curso.

Un puente de acero, de 140 metros de largo y 15 de ancho, construido a finales de la década del 1990 en el puerto pesquero de Nanfangao, se vino abajo por causas aún desconocidas hacia las 9:30 hora local.

La estructura se abalanzó sobre tres embarcaciones pesqueras. Un camión cisterna que estaba en el puente en el momento del derrumbe cayó en el suelo y se incendió.

El viaducto de Nanfangao era el primer puente bifurcado de un solo arco en Asia.

“Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible”, declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

Este lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.

https://twitter.com/ChannelNewsAsia/status/1178905876205199360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1178905876205199360&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2F

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO