Derrumbe en Brasil causa la muerte de 14 personas

11 de noviembre del 2018

La tragedia de Niterói deja al menos 14 muertos y 11 heridos

Derrumbe

Policía Militar del Estado de Río de Janeiro | Handout Agencia Anadolu

Un deslizamiento de tierra le causó la muerte a al menos 10 personas en la ciudad de Niterói ubicada a siete kilómetros de Rio de Janeiro en Brasil, al suroriente del país, informaron las autoridades locales del Cuerpo de Bomberos, según publicó el diario O Globo.

El organismo indicó que hasta el momento 11 personas han sido rescatadas. Mencionó, además, que el deslizamiento afectó entre cinco y siete casas y que el terreno se encontraba húmedo debido a las fuertes lluvias que afectan al Estado de Río, incluida la zona metropolitana.

Un listado de las identidades de los fallecidos en el deslizamiento incluye a una niña de ocho meses, un niño de tres años y una menor de nueve años. Dentro de listado se encuentran dos personas que no han sido identificadas, y cinco adultos entre los que están cuatro mujeres y un hombre.

El secretario de Defensa Civil de Rio, Roberto Robadey, informó a los medios locales que el plazo para el término de la búsqueda es de 48 horas y que es posible que existan otras víctimas mortales en la zona del derrumbe.

La tragedia es la segunda peor que ha enfrentado la ciudad. En 2010, 46 personas murieron en la población luego de unas fuertes lluvias.

El gobierno local estableció una base de apoyo a personas afectadas por el deslizamiento en la Escuela Municipal de Francisco Neves Portugal de la población de Piratininga.

Unos 80 militares con el apoyo de cerca de 200 profesionales de la entidad de Defensa Civil de Niterói, junto con el Cuerpo de Bomberos, trabajan en las operaciones de rescate.

A través de Twitter, O Globo confirmó que en la madrugada se encontraron 4 cuerpos más. “La tragedia de Niterói deja al menos 14 muertos y 11 heridos; Búsquedas en el amanecer encontrar cuatro cuerpos”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO