Cierre total en autopista Medellín-Bogotá por derrumbe

7 de septiembre del 2018

El Instituto Nacional de Vías, (Invías), señaló que la autopista Medellín-Bogotá amaneció cerrada, afectando la movilidad en los municipios de San Luis y Cocorná, en el oriente del departamento de Antioquia. Según señaló esa entidad, las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en esa zona del departamento han ocasionado la inestabilidad del terreno, lo […]

Cierre total en autopista Medellín-Bogotá por derrumbe

El Instituto Nacional de Vías, (Invías), señaló que la autopista Medellín-Bogotá amaneció cerrada, afectando la movilidad en los municipios de San Luis y Cocorná, en el oriente del departamento de Antioquia.

Según señaló esa entidad, las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en esa zona del departamento han ocasionado la inestabilidad del terreno, lo que produjo que grandes cantidades de tierra y rocas se desprendieran, obstruyendo el paso en ese importante eje vial.

En el sector ya se encuentran operarios y maquinaria del Invías realizando las obras de remoción de tierra y de esta manera poder habilitar en el menor tiempo posible esta importante vía nacional.

Ante este panorama la entidad hizo un llamado a los viajeros a que tomen vías alternas para llegar a sus destinos. En ese sentido recomienda a los conductores a movilizarse hasta Santuario con precaución y usar rutas alternas por Puerto Berrío o por La Pintada para salir desde Medellín hasta La Dorada.

Además, hicieron un llamado a los conductores a que transiten con precaución, debido a que en la zona continúan las fuertes lluvias. Por el momento hay otras zonas que se encuentran bajo monitoreo y observación de las autoridades para evitar accidentes o situaciones de riesgo para los usuarios.

KienyKe.com se comunicó con el Demived, concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín – Bogotá desde Medellín hasta la Glorieta Caño Alegre en Puerto Triunfo, pero señalaron que el tramo de la vía afectada por el alud de tierra, dejó de ser operado por ellos desde el pasado 1 de septiembre, desde entonces su mantenimiento quedó a cargo de Invías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO