Derrumbe en Neira, Caldas, deja tres niñas muertas

Derrumbe en Neira, Caldas, deja tres niñas muertas

18 de enero del 2017

Sobre las 2:45 am de este miércoles 18 de enero se registró un deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Cuchilla, en el municipio de Neira, Caldas, que dejó cuatro menores de edad atrapados en una vivienda.

Lea también: A paso lento se avanza en la autopista Medellín – Bogotá

Según la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de ese departamento, tres niñas identificadas como Estefanía Sierra Castañeda de cinco años, y las gemelas Valentina López Castañeda y Salomé López Castañeda de cuatro años fallecieron; mientras que Jorge Eliécer López Castañeda de seis años fue rescatado con vida y trasladado al Hospital San José.

Además: Alcalde de Atrato, Chocó, habría sido quemado con gasolina por su esposa

La emergencia se presentó en medio de las fuertes lluvias que se registraron en el departamento a lo largo de la noche y la madrugada.

Le puede interesar: (Video) Así frustraron un intento de robo a banco en Jamundí, Valle

Según Marco Antonio Castañeda, comandante de Bomberos de Neira, el derrumbe afectó directamente la habitación en la que descansaban los menores, mientras que los adultos que vivían allí no resultaron heridos.

De acuerdo con los organismos de socorro, las labores de búsqueda y rescate se extendieron por al menos dos horas. No obstante, el trabajo para remover los escombros que afectaron varias casas del municipio de Neira continúan en la mañana de este miércoles. Además, se han reportado otros deslizamientos en diferentes sectores de Caldas.