Otro derrumbe se registró esta mañana en Antioquia

Otro derrumbe se registró esta mañana en Antioquia

3 de noviembre del 2016

Hacia las 4:00 a.m. de este jueves un alud de tierra a 100 metros del peaje de Las Palmas, en sentido Rionegro-Medellín, ocasionó el cierre total de la principal vía que comunica a la capital antioqueña con el aeropuerto José María Córdova.

El derrumbe ocurrió 60 metros antes del peaje de Sajonia, en jurisdicción de la vereda Pantanillo de Envigado, hecho que afectó la movilidad hacia el oriente antioqueño. Hasta el momento la alcaldía de Envigado no reporta desaparecidos y en un comunicado asegura que trabajan para habilitar el paso lo más rápido posible.

Lea también: Terminó operativo de rescate de víctimas tras derrumbe

El secretario de Movilidad de Envigado, Felipe Villegas, señaló que la vía permanece cerrada en ambos sentidos mientras se avanza en la remoción de tierra que taponó las dos calzadas de la vía.

A través de redes sociales el Invias y la concesión encargada de la variante notificaron que las dos calzadas de la confluida avenida Las Palmas están bloqueadas por el derrumbe y el paso hacia el Oriente, en especial al aeropuerto José María Córdova. Se deberá hacer por Santa Elena o la autopista Medellín-Bogotá, abierta desde las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, la vía al Aeropuerto de la Autopista Medellín-Bogotá aún se encuentra con paso restringido y tiene habilitado solo un carril por el deslave de la semana anterior, en donde murieron 16 personas y cuatro fueron rescatados de los escombros de tierra.

Además: Derrumbe en Copacabana, Antioquia, deja 17 desaparecidos

Aún no se ha considerado cuánto tiempo se demorará la apertura de la vía hasta que se calcule la cantidad de piedra y tierra que hay sobre la calle. Sin embargo, la operación avanza a pesar de que se ha visto interrumpida por las fuertes lluvias en Antioquia.