Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Hong Kong

11 de mayo del 2018

Así fue el procedimiento.

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Hong Kong

www.facebook.com/HongKongPoliceForce

La Policía de Hong Kong desactivó este viernes una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en una construcción en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong.

De acuerdo con información de las autoridades, el artefacto explosivo enterrado bajo la tierra sería de fabricación estadounidense y tendría un peso de 450 kilos. La bomba fue encontrada por este jueves por un obrero del proyecto.

Esta sería la tercera bomba desenterrada en el lugar desde enero.

Para poderla retirar, la Policía de Hong Kong evacuaron a los trabajadores, residentes y oficinistas hasta que el equipo antibombas desactivara los elementos explosivos y sin que se corriera peligro.

Se cree que las bombas fueron lanzadas por aviones de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en la colonia británica peleaban las fuerzas aliadas contra las fuerzas de ocupación japonesas.

Así fue el proceso para desactivar una bomba en enero

En enero, los técnicos especialistas en explosivos de la ciudad desactivaron una bomba de las mismas características.

“Todo el proceso fue bastante complicado. Nos tomó un poco más de lo que esperábamos”, dijo al diario South China Morning Post el responsable de la operación, Tony Chow Shek-kin.

La munición, un cilindro de 140 centímetros de largo y 45 de diámetro, fue descubierta durante la construcción de un túnel a una profundidad de 15 metros. El artefacto contenía unos 225 kilos de explosivos.

En esa oportunidad, la desactivación provocó el cierre de varias calles importantes y la suspensión del servicio de transbordadores en el distrito hongkonés Wan Chai.

Los técnicos pasaron 12 horas abriendo agujeros en la bomba mediante un chorro de agua y arena a presión para quemar los explosivos dentro.

La bomba era una AN-M65 lanzada un avión estadounidense habría lanzado entre 1941 y 1945, cuando Hong Kong estaba ocupado por los militares japoneses.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO