Nuevo desalojo de habitantes de calle terminó en saqueo

Nuevo desalojo de habitantes de calle terminó en saqueo

31 de agosto del 2016

De nuevo las autoridades de Bogotá desarrollaron operativos para desalojar a los más de 200 habitantes de calle que permanecían en el caño del Río Comuneros, ubicado en la calle sexta con carrera 30.

Lea también: Caño de la Carrera 30 se convirtió en un expendio de droga

El hecho se produjo tras evidenciar las constantes actividades de consumo de droga, las basuras en el lugar y  las crecientes denuncias y protestas de los residentes de barrios aledaños, que aseguraban ser víctimas de robos constantes con la presencia de estas personas, que en su mayoría, salieron del Bronx en mayo pasado.

Además: Pedían 500 mil pesos por libertad de niña secuestrada en el ‘Sanber’

Las acciones terminaron con las reacciones de los habitantes de calle. Pasada la medianoche, y después de ser retirados del sitio, hubo saqueos en una estación de servicio. Según los operadores, hurtaron varios elementos y pertenencias.

Le puede interesar: “Después de esta entrevista puede que me maten”

De acuerdo con el reporte de la Policía, más de 50 personas fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

¿Los quieren envenenar? 

La discusión por está problemática se abrió de nuevo. La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, denunció durante un debate en el Concejo que desconocidos estarían entregando comida con veneno a los habitantes de calle.

“Hemos tenido conocimiento, por los medios en los que están funcionarios de la Personería atendiendo a los habitantes de calle, que a través del suministro indiscriminado de alimentos a estas personas les están introduciendo veneno y sustancias nocivas”.

En ese sentido, Castañeda hizo un llamado a la tolerancia y al respeto, al tiempo que anunció investigaciones por las graves denuncias.