Identifican dos de los cuerpos encontrados en Buenaventura

28 de marzo del 2019

Cinco personas habían sido reportadas como desaparecidas en la zona.

Identifican dos de los cuerpos encontrados en Buenaventura

En las últimas horas, la Armada Nacional reveló la identidad de dos de los cuerpos que habían sido hallados sin vida en Buenaventura y de los que se presumía correspondían a unos miembros de la Infantería de Marina de los cuales no se tenía noticias desde el pasado fin de semana.

Tal como se había especulado, los trabajos de investigación realizados por Medicina Legal confirmaron que estos dos cadáveres correspondían a los uniformados Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de que no se tuviera información de ellos mientras realizaban una operación militar en cerca a la desembocadura del río Raposo, en el área Punta Soldado.

Pera ese momento estaban en compañía de Jhon Alexander Lemos Chamorro, Herney Estacio Sinisterra, ambos miembros de la Fuerza Pública, y de un civil que era el encargado de guiarlos por ese sector.

Desde que se reportó la desaparición de estas cinco personas la Fuerza Naval del Pacífico desplegó un operativo de búsqueda que contó con la participación de más de 500 hombres. En esta encontraron cuatro cuerpos, dos el lunes y dos el martes, que fueron trasladados a Cali para realizarles el proceso de identificación. Se presume que los dos cadáveres restantes corresponden a los otros uniformados.

Según el reporte de Medicina Legal, los dos cuerpos identificados tenían heridas causadas por armas de fuego y cortopunzantes. Los dos infantes hacían parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 y, según la Armada, en el lugar de su desaparición “se ha registrado el incremento de actividades delincuenciales en contra de la población civil”.

La Fiscalía General de la Nación es la entidad encargada de adelantar las investigaciones de este homicidio y dar claridad acerca de las circunstancias y los responsables de este crimen. Mientras tanto, los uniformados serán homenajeados por su institución en una ceremonia especial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO