Denuncian desaparición de tres jóvenes en comuna 13

25 de septiembre del 2018

Incertidumbre entre los familiares de tres jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes en el barrio  Belencito Corazón, comuna 13  (San Javier), en el suroccidente de Medellín. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que las autoridades están investigando la misteriosa desaparición de estos jóvenes de 18, 21 y 23 años. “Estos tres jóvenes se […]

Denuncian desaparición de tres jóvenes en comuna 13

Incertidumbre entre los familiares de tres jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes en el barrio Belencito Corazón, comuna 13 (San Javier), en el suroccidente de Medellín.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que las autoridades están investigando la misteriosa desaparición de estos jóvenes de 18, 21 y 23 años.

“Estos tres jóvenes se encuentran desaparecidos desde el martes de la semana pasada y solo hasta el viernes sus familiares se acercaron a las autoridades a instaurar las respectivas denuncias y desde entonces, venimos haciendo una investigación conjunta entre la Fiscalía y la Policía”, indicó el mandatario local.

Además, Gutiérrez señaló que en un operativo realizado la semana pasada en esa zona de la ciudad y en el que se capturó a varias personas que en su poder tenían armas de fuego de largo alcance y también se encontró la cédula de ciudadanía de uno de los jóvenes que se encuentran desaparecidos, por lo que las autoridades investigan la relación de los captados, con la desaparición de estas tres personas.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que una vez fue recibida la denuncia por parte de los familiares de los jóvenes desaparecidos, la institución viene adelantando una investigación que permita establecer que pasó con estas personas.

Según han manifestado algunos vecinos del sector, hombres armados interceptaron y obligaron a estos jóvenes a subir a un vehículo y se los llevaron, al parecer, porque habrían cruzado la ‘frontera’, una zona en disputa entre dos organizaciones criminales que delinque en el sector.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO