Reportan desaparición de periodista que informó sobre protestas contra Maduro

4 de septiembre del 2016

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado cuando se dirigía a hacer su programa radial.

Reportan desaparición de periodista que informó sobre protestas contra Maduro

Luego de registrar la desafortunada visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este viernes al barrio de Villa Rosa; el editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano), Braulio Jatar, desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el comunicador y abogado se dirigía a la emisora donde conduce un programa diario, cuando al parecer fue detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política) como parte de las redadas que se vienen practicando en el poblado de la Isla Margarita, desde que el mandatario fue acosado y echado por sus habitantes.

Lea también:  Treinta detenidos en ‘cacerolazo’ contra Maduro

Durante su recorrido en Villa Rosa, Maduro fue rodeado por decenas de personas que entre insultos y golpes de cacerolas, lograron hacerlo retirarse del lugar.

Braulio Jatar, en el periódico digital Reporte Confidencial, fue uno de los primeros periodistas en dar a conocer los videos con imágenes bochornosas para el presidente, que muestran la caída en picada de su popularidad.

La hermana del editor, Ana Julia Jatar, reconocida economista venezolana, dijo al periódico El País que el comunicador no llegó a su programa matutino, en el que había anunciado que revelaría nuevas informaciones sobre el incidente.

“Yo hablé con él minutos antes de salir a su programa (…) Me dijo que estaba muy preocupado por la represión que se estaba viviendo en la isla después del cacerolazo del viernes en la noche” declaró Ana Julia Jatar.

Lea también: #TomaDeCaracas contra Maduro contada por venezolanos

De la misma forma, reveló que el periodista ya había sido visitado en otras ocasiones por agentes de la policía política. “Se han recorrido todas las sedes del Sebin en Nueva Esparta, y todavía, siete horas y media después de su desaparición, nada sabemos de su paradero”, relató la economista al diario internacional.

Por su parte, el director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, comentó a través de su cuenta de Twitter que “@NicolasMaduro le cobra a @BraulioJatarA el cacerolazo en su contra en Margarita”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO