La #BuenaNota de las regiones de Colombia

14 de noviembre del 2018

Las noticias más importantes de las regiones de Colombia.

desarrollo

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Centro Sur, Amazonas

Consejo Municipal de Política Social

En la Casa de la Cultura Municipal del Amazonas se llevó a cabo el Consejo Municipal de Política Social. El propósito fue desarrollar los temas de políticas públicas de juventudes, discapacidad, adulto mayor e infancia. Se contó con la participación de entidades del departamento como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el DPS. Como delegado de la gobernación, participó el Secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad, Jorge Luis Cánchala Cárdenas.

El alcalde de Leticia, José Araujo lideró la reunión y realizó un informe cronológico del desarrollo de la ciudad. Invitó a la población a trabajar de forma articulada para solucionar las problemáticas sociales, como el agua, el alcantarillado y demás temas de la región.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Antioquia

Invierten más de $10.000 millones en municipio de Cisneros

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañó los adelantos en las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Cisneros. Allí se revisó el restaurante escolar cuya inversión supera los $82 millones de pesos. También visitó los avances en la intervención a la Biblioteca y la Casa del adulto mayor Canitas Felices que fue dotada con recursos provenientes de la estampilla departamental.

Los recursos llegan a los $400 millones. En el lugar también se habló de la peatonalización e instalación gratuita de 300 micromedidores que beneficiarán a familias de los estratos 1, 2 y 3.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Santander

Más de 3000 unidades de licor incautados en Santander

En el marco de la estrategia “Pilla la estampilla, destruye la tapa” la Gobernación de Santander logró incautar 3.080 unidades de licor entre vinos, whisky, sabajón, cremas de whisky, aperitivos y cerveza artesanal e importada. El procedimiento contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (DITRA) y la Policía Fiscal y Aduanera en los minicipos de San Fil, El Socorro y Barichara.

Los operativos se intensificarán durante este fin de año buscando combatir el contrabando en todo el departamento.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Caribe, Atlántico

Verano destaca importancia de unidad y ley de regiones

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa participó en la jornada de debate del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. En el encuentro señaló que “este es el momento de unificar un planteamiento regional para conseguir la autonomía que tanto hemos buscado. Además nos permitirá un mejor desarrollo de nuestra Región Caribe. Debe haber una entidad con la capacidad de liderar proyectos de infraestructura de carácter regional. Hay que unificar y darle la oportunidad a la Ley de Regiones”. Verano De la Rosa afirmó que los índices de pobreza se deben reducir con inversión en salud, educación, infraestructura y con más generación de empleo. “Es lo que estamos haciendo en Atlántico, pero se requiere, además, de un gran Plan Nacional de Desarrollo”.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Valle del Cauca

Extinción de dominio y demolición inmediata a predios que se dediquen al microtráfico

Sustancias psicoactivas, basura y todo tipo de desechos fueron encontrados al interior de un predio abandonado. Al parecer era utilizado para cometer todo tipo de actos delictivos, en el barrio Santa Teresa, del municipio de La Victoria. Hasta este lugar llegó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro junto al comandante de la Policía del Valle y el alcalde de este municipio para acompañar el operativo de demolición. “No vamos a permitir que el microtráfico acabe con nuestros jóvenes y nuestros niños. Por eso, todas las casas que expendan droga, donde se consuman estas sustancias estaremos haciéndole demolición o extinguiéndoles el dominio”, aseguró la mandataria.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Casanare

Balance positivo en mesa de infraestructura hospitalaria

En un encuentro se analizó el estado de cada una de las iniciativas que se desarrollarán en los municipios de Sabanalarga, Orocué, Trinidad, Maní, Villanueva, Paz de Ariporo, Monterrey, Recetor y Aguazul. “Observamos en general que los proyectos se encuentran muy avanzados, que los encargados de desarrollarlos han hecho su labor. El balance es positivo, me voy altamente complacido de ver el trabajo que vienen realizando”, manifestó Jorge Alberto Ordoñez Susa.

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO