La #BuenaNota de las regiones de Colombia

22 de marzo del 2019

Conozca los seis hechos en las más importantes de las regiones de Colombia.

La buena nota- regiones

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia esta semana.

Caribe, Cesar

Se invierten $3.007 millones para mejorar las estaciones de policía

La Gobernación, a cargo de Francisco Ovalle Angarita, destinó $3.007 millones para la construcción, ampliación y adecuación de las subestaciones de policía. La obra se adelantará en los corregimientos de Aguas Blancas en el municipio de Valledupar y Arjona en Astrea.

Con esta obra se mejorarán las condiciones de los miembros de este cuerpo policial. Además tendrán espacios y herramientas óptimas para desempeñar las funciones propias de sus cargos.

Regiones - La buena nota

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Guainía

Colegios de Inírida libres de vectores transmisores de enfermedades

La Secretaria de Salud Departamental realiza jornadas de fumigación en todas las instituciones educativas del municipio de Inírida. El objetivo es minimizar los riesgos de las enfermedades más comunes por la picadura del zancudo que transmite el dengue y la malaria.

Regiones- Guianía

guainia.gov.co

Centro Sur, Huila

Maquinaria de la Gobernación atiende red vial en el norte del departamento

Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila, dispuso cuatro kits de maquinaria pesada de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila. La idea es recuperar la red secundaria y terciaria en el norte del departamento y cumplir parte del compromiso de mantener y mejorar las carreteras en zonas veredales.

En los municipios de Aipe, Palermo, Santa María, Colombia y Baraya, se concentra el mantenimiento preventivo. El fin es mejorar la productividad y calidad de vida de los empresarios del campo.

Los equipos presentados recientemente por el gobernador entrarán en servicio en próximos días en las zonas centro, occidente y sur del departamento.

Regiones Huila

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Norte de Santander

Gobernador supervisó avance de parques y canchas

El mandatario departamental, William Villamizar Laguado, inició la supervisión de escenarios de recreación y deporte en los barrios Camilo Daza, La Ermita, La Florida y Los Comuneros de Cúcuta. Visitará otros once para conocer el avance de las obras contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

“Estos escenarios son fundamentales para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores practiquen el deporte. Además de la integración a través de la sana utilización del tiempo libre. Nos llena de mucha alegría poder contribuir en la generación de estos proyectos. Buscamos el bienestar de la comunidad y el crecimiento de la ciudad”, manifestó Villamizar.

Regiones, Cúcuta

nortedesantander.gov.co

Cafetero, Quindío

Entró en funcionamiento planta eléctrica del San Juan de Dios

La gobernación del Quindío entregó al hospital San Juan de Dios la nueva planta eléctrica que ya está en funcionamiento. Apoyará las contingencias que se puedan registrar en el sistema eléctrico del centro hospitalario. La estación tiene una capacidad de 900 kilovatios y permitirá que áreas asistenciales, administrativas y vitales puedan funcionar de manera simultánea.

Podrán ser atendidas áreas como la unidad de cuidados intensivos, quirófanos y ascensores, que anteriormente no se cubrían en su totalidad. Sin embargo, la antigua planta respaldará la nueva como alternativa en caso de que el suministro eléctrico falle por más de ocho o diez horas.

Regiones Quindio

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Valle del Cauca

Avanza el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos   

Según la Gobernación del departamento, las familias campesinas de Dagua, Bolívar y  El Dovio decidieron vincularse a esta iniciativa que se desarrolla con el trabajo conjunto entre el ente departamental y la Alta Consejería para el Posconflicto.

Estas familias han recibido un millón de pesos mensuales que les ha permitido subsistir, mientras sustituían y empezaban sus proyectos productivos.

Regiones - Valle

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO