¡Desastre mundial! El campeón del mundo queda eliminado

¡Desastre mundial! El campeón del mundo queda eliminado

18 de junio del 2014

Al campeón le tocó sacar el orgullo el día de hoy. Luego de la humillante derrota sufrida ante Holanda, el destino le dio una oportunidad más a España pero ante el peor rival de todos para recuperarse: La selección chilena. Maracaná, el templo del fútbol brasileño, dictaminaría la suerte del monarca, a minutos de abdicar.

Se colocó el traje rojo, el que mejor le luce.  Desistió de ponerse el negro como emulando un velorio, porque no quería morir en la tarde carioca. Pero las arandelas no hicieron que el fútbol que lo llevó a la cima regresara. El partido inició y Chile fue el más punzante de entrada. Poco le tomó hurgar en la herida ibérica de la mano de Eduardo Vargas.

Con la velocidad que lo caracteriza, la ‘Roja’ sudamericana puso hombres en ataque y Alexis Sánchez puso un pase de maravilla a Aranguiz, que no fue egoísta aún con oportunidad de anotar y entregó a Vargas. Este, hizo pasar de largo a Casillas y a merced, pero un poco incómodo, remató y anotó el 1-0.

Los ojos sorpresivos de los espectadores no vieron a España afuera aún cuando estaba derrocado en la arena. Se esperó una reacción a lo campeón que nunca fue. Más allá de ataques tibios, el dominio era todo chileno y Charles Aranguiz lo iba a plasmar en el resultado.

Alexis Sánchez tuvo la posibilidad desde un tiro libre cómodo. Su remate sobrepasó la barrera pero no pudo con Casillas que con los puños desvió el balón con dirección a Charles Aranguiz. El volante controló, vio el ángulo descubierto y puso el balón a donde el inerte vuelo de Iker Casillas no pudo llegar.

Derrotado y cabizbajo, el campeón se fue a los camerinos en busca de una última ilusión. Para Vicente Del Bosque, aquel que le entregó tantas glorias a la ‘Roja’, la carta fue Koke, pero el jugador de Atlético Madrid tampoco respondió.

Antes del final del juego España bajó los brazos. Fue a Brasil a revalidar el título y se encontró con los fantasmas del pasado, esos que lo atormentaron en todos los mundiales hasta 2010, año de la consagración. Hoy, Chile no le tuvo piedad y lo bailó mientras se desangraba. La muerte del ciclo de oro español se dio en Maracaná. España está eliminada.