Descarrilamiento del metro de Moscú dejó 20 muertos

Accidente en metro de Moscú

Descarrilamiento del metro de Moscú dejó 20 muertos

15 de julio del 2014

Este martes el descarrilamiento de un vagón del metro Moscú generó la muerte de al menos 20 personas, mientras que 161 resultaron heridas. Según informan medios locales, una caída de la tensión eléctrica provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren, por lo que descarriló.

De las 161 personas heridas, 129 fueron hospitalizadas, entre ellas el maquinista del metro siniestrado. En diálogo con agencia oficial RIA-Nóvosti, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó que “50personas  se encuentran en estado grave“.

La emergencia fue de tal magnitud que el gobierno de la capital rusa destinó más de 20 ambulancias y 8 helicópteros para hacer frente a la misma.  La salida de vía se produjo en el tramo entre las estaciones “Slavianski Bulvar” y “Park Pobedy”, en el este de la ciudad.

“Uno de los vagones en los que estaban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado”, dijo una fuente policial citada por la agencia RIA-Nóvosti. 

El accidente de este martes es el más grave que se registra en los últimos dos años; el último sucedió e pasado 5 de junio de 2012 cuando un incendio entre dos estaciones eléctricas, obligaron a evacuar a  más de 4.500 pasajeros del sistema de transporte más utilizado en esa ciudad.