Con panfletos amenazaron a alcalde de Ituango

3 de julio del 2018

Hernán Darío Álvarez, alcalde de Ituango, fue amenazado de muerte

Con panfletos amenazaron a alcalde de Ituango

@hernanfido

Por medio de una serie de panfletos, desconocidos amenazaron de muerte a Hernán Darío Álvarez Uribe, alcalde del municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Así lo confirmó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, quien señaló que el mandatario local ya está bajo cuidado especial y recibirá todo el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar su seguridad y la de su familia.

“La gobernación con el Comité Departamental de la Garantía de los Derechos Humanos, han elevado la consulta y la información a la Unidad Nacional de Protección. La gobernación está poniendo un carro blindado y él tiene dos escoltas en el momento. El Comité está haciendo toda la ruta de vigor”, señaló Victoria Eugenia Ramírez.

Sin embargo, por ahora las autoridades no han informado sobre quiénes serían los responsables, ya que en la zona delinquen varios grupos armados.

Cabe anotar que, en lo que va del año ya han sido asesinados tres líderes sociales en este municipio, además de varios militantes del nuevo partido político de las Farc. En el caso de los desmovilizados, las autoridades señalaron al Clan del Golfo como responsable de los homicidios.

Así mismo, este territorio por ser un corredor estratégico hacia el golfo de Urabá, hay un grave aumento de cultivos ilícitos, situación que agravó los enfrentamientos entre las estructuras criminales de Los Caparrapos, el Clan del Golfo y las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.

“Se hizo un análisis sobre la situación y se observa que es un municipio de alto interés para los grupos organizados criminales; allí hay una rutas de microtráficos y una gran incidencia de cultivos ilícitos. Por lo tanto, este territorio va a tener una intervención contundente del ejército y de la policía, y así mismo contará con la presencia de la institucionalidad para brindar el apoyo”, indicó la funcionaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO