Descubren plan de bandas para atentar contra fiscal de Medellín

Descubren plan de bandas para atentar contra fiscal de Medellín

28 de febrero del 2017

Durante su visita a Medellín para asistir al el Foro Nacional del Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado, el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció el descubrimiento de un plan para atentar contra la directora seccional de Fiscalías en Medellín, Claudia Carrasquilla, y otros servidores de la institución.

Martínez contó que gracias a los operativos adelantados por la Policía Nacional que permitieron capturar a alias ‘Pantera’, cabecilla de los Urabeños en Segovia y otros municipios del Nordeste Antioqueño, se encontraron documentos y otros materiales probatorios que dan cuenta de que organizaciones delictivas pretendían atentar contra la vida de los servidores de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alianza criminal busca atentar contra el alcalde de Medellín

“Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en la capital de Antioquia y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del señor alcalde Federico Gutiérrez”, dijo el jefe del organismo acusador.

Trascendió que durante un allanamiento realizado este martes, en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, fueron encontrados unos documentos que mencionaban los nombres de los funcionarios de la Fiscalía en la mira de 26 organizaciones criminales que pretendían atentar contra ellos y habrían aportado dinero – cerca de 200 millones de pesos – para cometer los atentados.

Lea también: Gobernación de Antioquia visitará zonas de normalización el 8, 9 y 10 de marzo

Al respecto, Claudia Carrasquilla, la directora seccional de Fiscalías de Medellín, comentó que estas amenazas se deben al trabajo contundente que se ha llevado a cabo en contra de estas estructuras criminales. Aunque no está claro cuál banda lideraba la acción contra los funcionarios.

Contó, además, que los esquemas de seguridad de los servidores afectados continuarán y tendrán un fortalecimiento por parte de la institución para garantizar su integridad.

El Alcalde Federico Gutiérrez, desde su cuenta de Twitter, manifestó su apoyo a Carrasquilla y aseguró que el trabajo articulado entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía continuará para desarticular a las bandas criminales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO