Morosos están a tiempo de pagar impuestos con descuento

17 de septiembre del 2019

La Secretaría de Hacienda ofrece descuentos hasta de 80% a los contribuyentes con deudas.

Morosos están a tiempo de pagar impuestos con descuento

La Secretaría de Hacienda ofrece a los contribuyentes que tienen procesos abiertos por estar en mora, la opción de cerrarlos, bajo mutuo acuerdo, si pagan antes del 30 de septiembre. De aceptarlo, obtendrán  descuentos de hasta 80 % en los intereses.

Los deudores de impuestos que tengan procesos en curso con el Distrito podrán tener alivios en los intereses y sanciones si pagan el valor total de lo adeudado.

“Fundamentalmente dando la posibilidad de cerrar esos procesos, y se hacen efectivos esas reducciones de sanciones e intereses entre el 70 % y el 80 %, dependiendo de la etapa procesal en la que esté el pleito”, dijo Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda

¿Cómo es el proceso?

“Presentar la solicitud de conciliación a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda antes del próximo 30 de septiembre, previo a presentar la solicitud se debe haber efectuado el pago del principal”, afirmó la secretaria de Hacienda.

Para los casos de sanciones impuestas por declaraciones inexactas el descuento será del 50 %.

Actualmente hay 373 procesos en curso que suman alrededor de 357.000 millones de pesos, que busca recuperar la entidad.

Los interesados en acceder a estos alivios deben consultar su estado de cuenta con Bogotá a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, en el portal www.haciendabogota.gov.co. Allí podrán descargar las facturas y pagarlas, a más tardar el 28 de junio próximo, con una reducción en la tasa de interés de mora, de 20 % aproximadamente.

Para pagar predial y vehículos, las personas con procesos en curso, deben solicitar una cita a través de la línea 195 para ser atendidos en la red SuperCADE, donde les entregarán la información y el recibo de pago con los beneficios.

Para los procesos de ICA y demás tributos es necesario radicar una solicitud ante la oficina que esté llevando el caso y adjuntar los documentos que soportan el cumplimiento de los requisitos exigidos.

En cualquiera de los casos, el contribuyente debe contar con la disponibilidad de dinero, sea en efectivo o en tarjeta de crédito, para pagar el total del capital adeudado, más los intereses y sanciones reducidas para acogerse a los beneficios debido a que no hay acuerdos de pago.

Con información de Canal Capital.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO