Desde julio rotará pico y placa en Cali

7 de junio del 2018

Se estima que en la capital del Valle del Cauca existen 702.171 vehículos.

Desde julio rotará pico y placa en Cali

@MovilidadCali

La administración municipal de Cali descartó que el pico y placa en la ciudad sea distinto a como se viene aplicando actualmente, es decir, que seguirá siendo de dos dígitos, pero a partir de julio próximo se rotará.

Esta decisión se conoce luego de una propuesta hecha por parte de Planeación Municipal de aumentar a cuatro dígitos las restricciones vehiculares en la ciudad, con el argumento de que así se podría descongestionar los principales ejes viales de Cali.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, manifestó que el pico y placa seguirá siendo igual que desde que inició el pasado mes de enero, pero con una rotación a partir del primero de julio.

Asimismo, el funcionario señaló los aspectos negativos de aumentar a cuatro los dígitos del pico y placa, ya que sería contraproducente aplicarla cuando el transporte público o masivo no tiene la capacidad para atender la demanda que sobrevendría como consecuencia de una restricción de este tipo.

A partir del primero de julio y por los próximos seis meses, los carros particulares cumplirán el pico y placa con dos dígitos de la siguiente manera.

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0

Los carros particulares continuarán con el horario de 6 a 10 en la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Se espera que en los próximos días se expida el decreto del nuevo calendario de movilidad en la capital vallecaucana.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali hicieron un llamado a los conductores para que se eviten multas innecesarias, ya que violar la norma del pico y placa genera una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios vigentes legales, que equivalen a 390.000 pesos.

Se estima que en la capital del valle del Cauca existen 702.171 vehículos, de los cuales 218.770 son motocicletas y los 483.401 restantes comprenden automóviles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO