Por ahora solo Suba pagará el aseo con la cuenta de luz

24 de abril del 2019

El cobro del aseo llegará mensual en la factura de la luz

Por ahora solo Suba pagará el aseo con la cuenta de luz

Cortesía: @ALCALDIASUBA11

A partir del próximo mes de mayo, los 413 mil clientes de Área Limpia, la empresa de Aseo y Recolección de residuos de la localidad de Suba, comenzarán a pagar el servicio cada mes, en la factura de Codensa Energía.

La decisión responde a un acuerdo que firmó Área Limpia con Enel-Codensa, encargada de la distribución y cobro del servicio de energía, y de lo cual informó el pasado 12 de abril.

En Suba, actualmente el cobro del servicio de aseo se hace de manera bimensual por medio de la factura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Por tanto, las empresas involucradas tienen previsto un período de transición entre mayo y junio, para llegar a la normalización de la vigencia mensual.

Cortesía: @ALCALDIASUBA11

“En la misma factura el cliente encontrará de forma discriminada el cobro del servicio de energía, el cual es responsabilidad de Enel-Codensa, y el cobro del servicio de aseo, el cual es responsabilidad del operador de aseo Área Limpia”, aseguró Herbert Ramírez Sánchez, gerente de Área Limpia.

Ambas instancia han sido enfáticas en comunicarle a sus clientes los límites de sus responsabilidades: el operador del servicio de aseo no cambia, solamente se modificó la empresa que realiza el recaudo.

El mayor temor de los ciudadanos es que este cambio repercuta en un incremento.

¿Se extiende la medida al resto de Bogotá?

Hasta mediados de abril se comunicó que el cobro del servicio de aseo en la factura de energía, impactaría solo a los habitantes de la localidad de Suba. Así lo aclaró Codensa Energía, cuando respondía consultas en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el recibo de agua de abril, se informa que el servicio de aseo será cobrado cada mes en la factura de Enel-Condesa, con la siguiente aclaratoria: “iniciando en la localidad de Suba“.

Kienyke se comunicó con la línea de atención de aseo 110 para consultar, si tal y como lo detalla este aviso, el resto de Bogotá podría estar pagando el aseo como en Suba. El operador respondió de forma enfática que “no” y explicó que por ahora “no tienen confirmado por parte de los operadores que vayan a iniciar algún cambio” en el resto de la ciudad capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO