Guardias venezolanos se entregan a Migración Colombia

23 de febrero del 2019

Para Juan Guaidó, “la ayuda humanitaria entrará sí o sí”.

Guardias venezolanos se entregan a Migración Colombia

@QuirozAnderson

La frontera entre Venezuela y Colombia en Cúcuta, Norte de Santander, fue testigo de un hecho significativo durante el cierre del paso fronterizo y la entrega de la ayuda humanitaria.

Tras los reiterativos llamados que han extendido los diplomáticos extranjeros en compañía del presidente interino Juan Guaidó a la fuerza pública venezolana de abandonar la tildada “dictatura”, tres agentes de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en la mañana de este sábado 23 de febrero.

El hecho sucedió en el puente internacional Simón Bolívar, cuando dos tanquetas donde venían los uniformados derribó los cercos fronterizos y clamaron por la ayuda de Migración Colombia, quien inmediatamente acudió al llamado con apoyo de la Policía Nacional.

Entre los venezolanos que desertaron se encuentra el Teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento Mayor Edgar Torres Valera, el Sargento Mayor Oscar Suárez Torres y dos personas heridas que actualmente están siendo atendidas.

En una entrevista con un canal americano, uno de los prófugos mencionó que llevaba días pensado la decisión e invitó a sus demás compañeros a pensar en una “Venezuela libre y en paz”.

La salida de los militares representa un espaldarazo para lograr la entrada sin trabas de los medicamentos y alimentos que destinó varios países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos.

Para Guaidó, “la ayuda humanitaria entrará sí o sí”, pero cabe mencionar que Maduro, ha bloqueado el paso con camiones cisternas y soldó dos contenedores al puente por donde transitaría la entrega.

En las redes sociales se han publicados varios videos en denuncia a la fuerza pública venezolana, quien a provocado altercados y arremete contra el pueblo en el municipio de Ureña, quien pide la apertura de frontera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO