Licitación de buses del SITP fue declarada desierta

10 de octubre del 2019

Transmilenio informó que se abrirá un nuevo proceso de selección.

Licitación de buses del SITP fue declarada desierta

TransMilenio informó que la licitación de 2.471 buses Euro VI fue declarada desierta dos semanas después de que este mismo proceso, pero para la adquisición de los 594 buses eléctricos se clasificara de la misma forma. Sin embargo la empresa afirmo que se abrirá un nuevo proceso de selección para contar con estos vehículos.

Los 2.471 buses Euro VI y los 594 eléctricos harían parte de la fase V del SITP y entrarían a reemplazar los buses provisionales que circulan actualmente por los sectores de Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme. El objetivo, como informó la Alcaldía en su momento, es integrar las rutas de estas zonas con el resto del Sistema.

https://twitter.com/TransMilenio/status/1181688081340129280

Se debe recordar que, de acuerdo con la empresa de TransMilenio, la adquisición de los vehículos se divide en dos etapas: la primera incluye la compra de una flota 100% eléctrica y la segunda será de buses de bajas emisiones que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Para tener en cuenta:

  • Uno de los cambios de esta licitación, comparándolo con la fase III, es la creación de unidades más pequeñas que permitan a los usuarios una mejor prestación del servicio en cada uno de los sectores.
  • La implementación de esta tecnología busca mejorar la seguridad vial dándole seguimiento por medio de cámaras, iluminación y dispositivos GPS en los vehículos.
  • Una mejor preparación para cada uno de los conductores, así que contaran con más horas de capacitación para una mejora en la prestación del servicio y confiabilidad de los usuarios.
  • Mejorar la calidad y experiencia de viaje para cada uno de los usuarios contando con el servicio de WiFi y puertos de carga para los dispositivos móviles.

Los detalles del nuevo proceso de licitación se darán a conocer en los próximos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO